Reseña: " A cuarenta y dos kilómetros de tí" de Jordi Pallarés.

Título: A cuarenta y dos kilómetros de tí.
Autor: Jordi Pallarés.
ISBN: 978-84-15643-95-1
Nº de páginas: 142
Primera edición: 2013

Sinopsis:

Barcelona. Se celebra una maratón en la cual Gus se juega parte de su carrera. Debe clasificarse, en un tiempo concreto, para poder ir a competir en los Juegos de Londres 2012. Durante los cuarenta y dos kilómetros de recorrido por las calles de la Ciudad Condal, va a notar, ver y sentir cosas que le harán temblar el alma. Se reencontrará con viejos amigos y conocidos y con gente que no ha visto jamás, pero que quizás, le cambian el rumbo de su vida.
Todo ello contado por un periodista de redacción, íntimo amigo de Gus; que con todo tipo de detalle, desde el kilómetro 0, se empapará de historias y anécdotas divertidas, dramáticas, singulares, que nos irá contando de una forma muy peculiar, a veces con dulzura, a veces con amargura: lo que ven sus ojos y los de Gus. Todo ello, mezclado con Caligramas que el autor regala entre capítulos, desvelando secretos y pensamientos muy profundos sobre la misma muerte, el amor llevado al extremo, las fantasías que nos hacen sentir felices y las que jamás podremos vivir pero desearíamos.
Un relato de transgresión brutal desde la primera letra hasta la última. Sorpresas, intrigas, lágrimas y más de una sonrisa se puede encontrar entre las páginas de este proyecto maratoniano. Una semejanza del «querer es poder», alentando a personas con ilusiones e ideas en la penumbra.

Opinión Personal:

He de decir, que cuando llegó este libro a mis estanterías, jamás me imaginé que un libro que trataba sobre el deporte pudiera ser tan intenso. Es un libro que habla sobre la vida de un deportista- corredor de maratón- llamado Gus, narrado con el estilo único de éste autor, que me ha encandilado con su forma tan soberbia de expresarse. En él, vamos siendo testigos de los sacrificios que realiza un deportista para llegar a destacar entre los mejores de su especialidad. Nos describe a los presonajes que se va encontrando Gus a lo largo de la carrera, desde el kilómetro 0 hasta el 42 y sus vidas, que se ven involucradas con la de Gus. Durante la lectura  somos testigos de lo agridulce que puede llegar a ser a veces la vida y de cómo hacen sus protagonistas para salir adelante, contado todo desde una mirada muy tierna. Lo recomiendo muchísimo si lo que quieres es leer algo que te toque el alma, a mí me la tocó. Gracias Jordi :)

Autor:

Jordi Pallarès. 1979. Sabadell. Es entrenador Personal y Máster Trainer Internacional en Fitness. Creador de varios proyectos teatrales, estudió un postgrado de Audiovisuales combinando su carrera para la Actividad Física. Esta es su primera novela editada, aunque sus trabajos de poesía e historias escritas han sido valoradas siempre como singulares y transgresoras. Con un poder de creatividad impresionante, finaliza esta primera obra con una gran crítica entre diferentes editoriales y periodistas del sector llevándolo a la edición de esta obra. Pallarès es considerado un experto en narrar y fotografiar,  través de las letras, situaciones y personajes con un sentido único y un lenguaje propio; lo que le hace diferente y cercano para el lector.