martes, 16 de julio de 2013

Reseña: VERBA de José García Ortega.



Ficha Técnica:

Título: Verba.

Autor: José García Ortega.

I.S.B.N.: 978-84-941103-1-3.

Editorial: Atlantis.

Sinopsis:
  
En 1504 cuatro Grandes Maestres de cuatro grandes Órdenes reciben las cuatro partes de un extraño acertijo que deben resolver para acudir a una reunión secreta.

  Más de quinientos años después, una pareja de traductores recibirá el encargo más misterioso y mejor pagado al que se hayan enfrentado jamás: descifrar el mensaje que se esconde detrás de los fragmentos de un Mezzo Incastrato oculto en los originales de la "Grammática" de Nebrija.

Ayudados de un sabio anticuario, una audaz empresaria y un documentalista con contactos, los traductores, convertidos en osados investigadores, tratarán de resolver el misterio antes de que lo hagan los peligrosos secuaces de un corrupto político.

Opinión Personal:

Álex y su compañera Bea reciben el encargo de traducir un enigmático mensaje que se esconde tras unas piezas de Mezzo Incastrato, que junto con la ayuda de Dani y de Irene, secretaria del artífice de la misión, tendrán que hacerse con ellas para conseguir reunirlas y poder darle sentido a la obra. En su lucha por hacerse con las piezas, serán perseguidos por un par de matones- Carrasco y Pineda- que son contratados por un político corrupto.
La historia me pareció del todo verosímil, dado que aporta datos con tanta seguridad, que llegas a imaginarte que las piezas del Mezzo Incastrato existen. Cabe destacar el papel que desempeña la secretaria del jefe, Irene, que pasa de ser un mero presonaje secundario, a protagonizar la novela junto con Álex. La aventura se pone muho más interesante aún, cuando aparecen los matones en escena, que no dudarán en violar y asesinar a todo aquel que se interponga en su camino.


Autor: 

José García Ortega (1972)  

es barcelonés de nacimiento y  valenciano de sentimiento. Reside desde hace más de 35 años en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Enamorado de la RomaClásica y la traducción de sus textos desde los 15 años, se licenció en 1977 en Folología Hispánica por la Universidad de Valencia, etapa de la cual obtuvo conocimientos y lecturas que le han permitido profundizar en la historia de Verba.

Actualmente, y sin dejar de lado su vocación docente, compatibiliza suafición por la escritura con la investigación documental y el sector de la automoción.








7 comentarios:

  1. Yahira.... ;)

    Gracias por comentar. Eres un amor. Pues mira, a mi el final me dejò fría.Pero ya sabes lo que eso significa: segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro, pero por lo que reseñas no debe de estar mal. Tengo curiosidad sobre él.
    A ver si lo encuentro pronto. :)

    Muchísimas gracias por tu reseña, María.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  3. ¡Buapa!

    Vaya, no pensé que trata ciertos temas así como así... me dejas O.o No sé si me gustaría a mi este libro... Así que si eso lo apunto en la lista de libros que quizás si xD

    Un besote preciosa y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he oído hablar varias veces de este libro y la verdad es que me alegro que te gustase, por lo que cuentas me atrae eso de que parezca que es real esas cosas me suelen gustar.

    ¡Un abrazo mi niña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guaci,
    Pues sí, me ha gustado. Está bien redactado, de forma que se entienda. Ojalà durara más el libro.
    Un abrazo:

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola María:

    Me alegro que te guste el libro. Tienes un premio en mi blog. Pásate para mirar las bases.

    Un saludo ^^ y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar