Ficha Técnica:
Título: La joven bruja de las esferas.
Autor: David León.
ISBN: 978-84-15643-90-6
Nº de páginas: 238
Primera edición: 2013
Sinopsis:
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva. Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.
Opinión Personal:
El personaje principal me pareció una muchacha bastante caval para la edad que tenía ya que asume una gran responsabilidad al tener que desempeñar el papel de heroína en toda ésta historia y tener que rescatar a todas las hechiceras del reino. A las brujas, en esta novela se las culpa de todo lo malo que ha sucedido en el Teiá, y son perseguidas y juzgadas, que como siempre ha ocurrido a lo largo de la Historia, lo que se desconocía se le atribuían poderes sobrenaturales y era perseguido todo aquel que practicara la magia, no importaba si ésta era magia blanca. Al ser una novela para lectores juveniles, cuenta con tintes de fantasía como el tema de las brujas, magia, un árbol que habla, las esferas a las que le son atribuídas el poder de controlar los elementos, etc., etc. Me gustó bastante, porque en definitiva, de lo que se trata a la hora de escribir, es crear una historia que no se haya vista en ningún otro libro, es decir, un argumento original, que sepa mantener al lector en vilo, y ésta es una de esas historias.
Autor:
David Leon, nacido en Catalunya en el 1986, estudió y se crió en Badia del Vallés (Barcelona). Terminó los estudios en 2002, y en 2008 se trasladó a Cádiz, donde empezó su carrera como militar. Ya en 2009 viajó hasta Zaragoza, donde reside su actual destino. Con 24 años debutó como escritor bajo “la joven bruja de las estrellas”.
Aficionado a la escritura desde bien joven, su imaginación le brinda la posibilidad de crear mundos fantásticos donde desarrollar eventos jamás ocurridos bajo personajes carismáticos y singulares. Estas aventuras de ensueño que se despegan de la realidad harán que el lector disfrute y se sienta cómodo.