viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña: Muerte en Verano de Benjamin Black.


Ficha Técnica:

Título: Muerte en Verano.

Autor: Benjamin Black.

Editorial: Punto de Lectura.

Año: 2013

I.S.B.N.: 978-84-663-2706-0


Sinopsis:

La historia nos lleva a la Inglaterra de los años 30, y concretamente a la finca County Kildare, propiedad de Dick Jewell, hombre rico, que había sido hayado "muerto en extrañas circunstancias". El detective Quirke, tendrá que resolver el misterio que rodea a la muerte de este adinerado, buscando pistas e interrogando asus más allegados, pues cuando se tiene todo, mujer e hija, dinero y se es felíz, es difícil que uno se suicide. De entre todos los personajes que componen ésta novela policíaca, tendrá que interrogar a la viuda de Dick Jewell, la Sra. Françoise d'Aubigny, y a la hermana del propio Dick, Dannie que siguen aún horrorizadas por tan repentina y misteriosa muerte.


Opinión Personal:

Con lo que a mi me gustan las películas en blanco y negro ambientadas en los años 30, era de esperar que la novela me tuviera tan absorvida, y lo mejor de todo, es que por lo menos yo, no me esperaba cómo se iba a producir el desenlace.
El autor nos va presentando poco a los personajes y el ambiente en el que se mueven cada uno de ellos y las relaciones que mantenían con la víctima. Cabe destacar el papel protagonista del investigador, el detective Quirke, que se ve involucrado en el caso hasta límites insospechados. El papel que tiene la viuda, persona más cercana al asesinado hacen de ésta, la principal sospechosa del caso. El detective va haciendo un recorrido entre amistades y viejos socios. 
La novela no pierde el ritmo narrativo en ningún momento, mostrándose fluída y despertando la intriga a medida que se van conociendo más datos acerca del caso. La forma de escribir del autor es sencilla y sin ser demasiado descriptiva, poniéndonos en situación de disfrutar de su lectura. 

Recomiendo el libro si os gustan las novelas policíacas enmarcadas en los años 30.